Cómo y dónde usar Apple Pay: paga fácilmente desde tu reloj de Apple

Una de las mejores características del reloj de Apple es Apple Pay. Te permite hacer pagos sin contacto directamente desde la muñeca de forma rápida y segura.

Más lugares están tomando ahora sin contacto, desde las redes de transporte público hasta las tiendas y bares. Cada vez el uso de estos métodos de pagos está siendo más habituales en nuestro día a día.

Es uno de los beneficios clave del Reloj de Apple, y una característica tecnológica tangible que todo el mundo puede usar y disfrutar. Y como resultado, no es sorprendente que hayamos visto equivalentes de Google, Fitbit y Garmin. Es un hecho pagar desde el móvil o el reloj es muy cómodo y seguro.

¿Pero cómo se establece Apple Pay, y dónde se puede pagar con él?

Cómo configurar Apple Pay en Apple Watch

Si eres usuario de Apple Watch y del iPhone, te sorprenderá saber que los dos dispositivos funcionan independientemente el uno del otro, cuando se trata de Apple Pay.

A pesar de la naturaleza simbiótica de los dos dispositivos, utilizan aplicaciones de libreta individuales y no vinculadas, lo que significa que puedes usar dos tarjetas separadas. También significa que puedes pagar por cosas sin tu iPhone presente, lo cual es una gran noticia si sales a correr, o vas a la tienda a comprar leche.

El proceso es exactamente el mismo. En la aplicación Apple Watch (en tu iPhone) necesitas encender la aplicación Wallet Apple Pay. Luego puedes elegir entre añadir una tarjeta de crédito o de débito. Si quieres configurar en tu iPhone, lo haces a través de la aplicación Wallet de tu teléfono.

Si no has configurado una clave de acceso al Apple Watch, se te pedirá que lo hagas. Apple Pay no funcionará sin ella, así que los posibles ladrones no podrán hacer pagos desde tu reloj inteligente.

Una vez que todo eso está listo, el proceso es bastante sencillo. Escaneas la tarjeta con la cámara del teléfono y luego actualizas cualquier información que falte.

Una vez que termines, se te enviará un correo electrónico o un SMS con un código de verificación – que debes introducir en la aplicación de teléfono. Una vez verificado, una confirmación de que estás listo para ir aparecerá en el Apple Watch.

¿Cómo utilizo Apple Pay en Apple Watch?

Ahora que ya está todo listo, es hora de empezar a salpicar el dinero de la muñeca.

En el Apple Watch, sólo tienes que acercarte al receptor sin contacto, ya sea en el mostrador de una tienda o en una barrera del metro de Londres, y tocar el botón lateral.

Aparecerá una foto de su tarjeta y estará lista para salir. Sólo tienes que sostener tu Apple Watch en el lector de tarjetas y deberías escuchar un tono (o sentir una vibración) y recibir un tic en la esfera del reloj al instante.

Para los usuarios de iPhone, el chip NFC debería activar la aplicación de la Libreta cuando esté cerca del lector sin contacto. La diferencia aquí, sin embargo, es que primero tendrás que verificar las cosas a través de Touch ID o Face ID – en el reloj, se verifica simplemente teniendo el dispositivo en la muñeca después de introducir tu PIN.

¿Dónde puedo usar mi reloj de Apple para pagar?

En términos de territorios, Apple Pay está ahora disponible en 30 países, incluyendo Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Suiza, Reino Unido, Irlanda y los Estados Unidos. Incluso la Ciudad del Vaticano está involucrada, lo que significa que el Papa mismo puede aprovechar el poder del pago sin contacto en la muñeca.

Y se espera que países como Alemania, Bélgica y Arabia Saudita reciban el reportaje antes de finales de año, después de que el Brasil, Polonia, Ucrania y Noruega se añadieran recientemente a la lista.

También hay una sólida infraestructura en el lugar. Tomemos como ejemplo el Reino Unido, donde más de 250.000 máquinas de tarjetas son capaces de realizar transacciones NFC. Como Apple Pay en Apple Watch utiliza ese sistema existente, todos los comerciantes que ya tienen uno instalado ya deben encontrar que la gente puede aprovechar y pagar con su reloj inteligente.

Así que, la conclusión: espera poder hacerlo donde normalmente podrías hacerlo con una tarjeta de crédito o débito.

¿Cuánto puedo gastar?

En los EE.UU., el límite de pago sin contacto suele ser de 25 dólares, aunque puede variar según el banco. Por ejemplo, la propia Apple indica que las compras de más de 50 dólares pueden requerir una firma. El límite estándar de pago sin contacto con una tarjeta NFC es de 30 libras en el Reino Unido, pero es ampliamente conocido que la mitad de las terminales del país soportan transacciones de cualquier cantidad.

El pago de Apple a través del Apple Watch implica la autorización del PIN cuando se pone el reloj inteligente por primera vez, y esa seguridad añadida significa que los minoristas son libres de deshacerse del límite sin contacto si así lo desean.

Para aquellos fuera del Reino Unido y los Estados Unidos que necesiten un poco más de información sobre los límites de la tienda, visita la página de soporte de Apple. En general, sin embargo, se aplican las mismas reglas: pueden existir límites para tolerar la tecnología NFC más antigua, pero esto debería ser cada vez menos problemático.

Apple Pay v Apple Pay Cash

Entonces, ¿cuál es la diferencia aquí? Bueno, mientras que hemos profundizado en otros lugares acerca de cómo usar el Apple Pay Cash, vale la pena señalar la diferencia que tiene el Pay aquí, también.

En esencia, mientras que Apple Pay es la plataforma de la compañía Cupertino para pagos sin contacto, que te permite digitalizar tu cartera, Apple Pay Cash es su forma de simplificar los pagos entre pares. Si necesitas enviarle a tu amigo 10 euros, por ejemplo, puedes hacerlo a través de iMessage utilizando Cash. Una vez que lo hagas, esto estará representado en la billetera y será gratis para que la persona lo use al instante, formando el dinero en lo que es básicamente una tarjeta de débito prepaga.

Los dos sistemas de pago de Apple funcionan de forma simultánea, y ambos pueden ser utilizados desde el Apple Watch o tu iPhone.