Las pulseras de actividad son tendencia en el mundo de la electrónica deportiva. Miden la actividad diaria de forma bastante completa: distancias recorridas, calorías quemadas, escalones subidos. Son capaces de contabilizar el número de calorías ingeridas ya que permiten introducir las ingestas de comidas y bebidas diarias. Además disponen de un modo sueño con el que se puede controlar la calidad del mismo. Incluso las más avanzadas permiten escanear los códigos de barra de los productos consumidos para facilitar el proceso.
Un gran aliado para que las personas que llevan una vida sedentaria comiencen con hábitos más saludables.
¿Qué son las pulseras de actividad?
Es otro de los dispositivos wearables capaces de recopilar gran cantidad de datos a través de una pulsera. Permite monitorizar nuestra actividad física, medir frecuencia cardiaca, contar pasos, calorías quemadas, monitorear sueño. Siendo útiles, discretas y sencillas de manejar.
¿Como funcionan las smartband?
Para que una smartband funcione correctamente previamente debe estar conectada por bluetooth a nuestro móvil, puede cambiar según le modelo, pero la mayoría necesitan una conexión.
Una vez la pulsera es conectada será capaz gracias al acelerómetro interno de calcular el número de pasos dados. Además tienen en cuenta un patrón de movimiento normal, para que no se sumen otros movimientos que podamos dar y se confundan con pasos.
Gracias a esto también son capaces de calcular la duración de tu sueño y la calidad y número de interrupciones del mismo. ¿Pero cómo lo hacen? En realidad lo que va a medir la pulsera es el tiempo que estás en la cama sn moverte, el cual considera que estás dormido. Si en el estado anterior no te mueves o tus pulsaciones son lentas tu sueño es de calidad, mientras que si te mueves un poco o se altera un poco el ritmo de tus pulsaciones estás dentro de un sueño ligero. Obviamente, estos datos no son 100% fiables. Lógico.
¿Reloj inteligente o pulsera actividad?
Los smartwatches son uno de los dispositivos inteligentes más atractivos del momento, por las posibilidades que ofrece, por su comodidad y compatibilidad con smartphone.
No necesitas sacar el smartphone del bolsillo para realizar llamadas, ver notificaciones, usar manos libres, estos relojes inteligentes permiten realizar casi todas las acciones que realizas con el smarphone. También incluyen varios pulsómetros o sensores de actividad.
Hay más: otras de las cosas que podemos realizar es consultar el tiempo que hace, escuchar música, ver noticias, aplicaciones, que suelen utilizar diferentes tipos se sistemas operativos o propios como Apple Watch.
Las pulseras de actividad son dispositivos menos refinados que los smartwatches y su tamaño suele ser más pequeño, pero sus funciones son mucho más prácticas: continuamente están midiendo nuestra actividad.
Si lo que buscas es controlar tu actividad diaria y ver tus progresos las pulseras de actividad serán perfectas para tí. Sus funciones van más allá, las hay con más y menos funciones y más o menos sencillas, pero todas incorporan un sensor de movimiento que junto con tu información personal determinaran tu actividad.
Además son capaces de controlar el sueño y tienen la función de despertador,si se desea, gracias a su sistema de vibración. Otra de la características importantes es que servirá como centro de notificaciones, no tendrás que utilizar tu teléfono para ver que novedades has recibido y por supuesto te servirá como complemento de moda.
La elección entre uno u otro dependerá del uso que le vayas a dar. Si estás buscando un dispositivo wearable con una estética elegante y sofisticada, la mejor elección sera un smartwatch que te ofrecerá infinitas posibilidades de personalización en cuanto a pantalla, aplicaciones.
Si lo importante para ti es conocer tu calidad de sueño, tu actividad diaria que realizas día tras día, y prefieres un dispositivos wearable más sencillo y discreto, sin duda la pulsera de actividad es tu mejor elección.