Las mejores aplicaciones de Apple Watch para salir a correr

| |

El Apple Watch siempre ha sido un buen compañero de carrera, y no hemos tenido problemas en recomendarlo a la gente en lugar de los tradicionales relojes de carreras con GPS.

Es fácil de usar, se conecta inmediatamente al GPS y además es preciso, y lo mejor de todo es que hay un conjunto completo de aplicaciones que exprimen en su totalidad los sensores del Apple Watch.

Todos los modelos de Apple Watch ahora vienen con GPS incorporado, así que tienes todo lo que necesitas para empezar a correr. Ya sea que tengas un Apple Watch de la serie 5, de la serie 3 o incluso cualquier cosa desde la serie 1, todas estas aplicaciones son compatibles.

Una advertencia: si te llevas tu iPhone, el Apple Watch lo usará para rastrear tu carrera, en lugar de su propio GPS. Y si colocas tu teléfono en algún lugar con poca señal para el GPS, usará el de tu reloj,

Hemos probado una gama de aplicaciones de Apple Watch saliendo y sudando, para asegurarnos de que saques el máximo partido a tu reloj inteligente. Esto es lo que vale la pena descargar, y de lo que hay que correr a una milla. Ves calentando, que sales!

Nike Run Club

Como casi todo lo que hace Nike, esta aplicación parece el negocio. Con su distintivo amarillo voltio, su diseño elegante y sus características motivadoras, hay más que suficiente de esa vibración de «Just Do It».

La aplicación ha obtenido Audio Guided Runs, que son una serie de entrenamientos guiados por entrenadores y atletas de Nike, todos lanzables directamente desde el Apple Watch.

También hay una nueva función de Historial de Actividades, que muestra los detalles de tus últimas cinco carreras. Y los propietarios de modelos posteriores a la serie 3 también pueden aprovechar el nuevo sensor barométrico para controlar la elevación.

Es rápido de cargar, fácil de navegar y las carreras son sencillas de iniciar. Puedes añadir una complicación del Club de Carreras de Nike+ a tu cara de Apple Watch que se lanza directamente a la aplicación donde puedes elegir entre Inicio rápido, «Coincidir con tu última carrera» o una elección de distancia, duración y velocidad de las carreras, aunque esta última requiere tu teléfono.

La función Match Your Last Run definitivamente atraerá a la mentalidad de ir más lejos, correr más duro que se obtiene mucho de Nike, pero encontramos que raramente la usamos. En realidad, superar lo que hiciste la última vez, ya sea la distancia o el ritmo, no es una forma inteligente de convertirse en un mejor corredor. ¿Motivación? Tal vez. ¿Dirigido? No tanto.

Las cosas han mejorado al usar la aplicación y las grandes y audaces métricas de la pantalla son realmente fáciles de leer – y puedes cambiar entre las pantallas de datos desplazando la Corona Digital. También se obtiene el ritmo cardíaco, la duración y la distancia.

Lo malo es que el ritmo promedio sólo se muestra en la pantalla de pausa y el BPM sólo se muestra en la esquina superior, no como una estadística de plomo que podría ser limitante para algunos. Las zonas de ritmo cardíaco tampoco son parte del conjunto de datos.

También hay un modo interior para el seguimiento de las carreras de la cinta de correr, pero hay que recordar que hay que cambiar manualmente entre los ajustes interiores y exteriores, lo que es un poco frustrante. En nuestras pruebas, también encontramos que la distancia está muy lejos de lo que la cinta nos dijo que correríamos, aunque eso no es muy raro con las plataformas de muñeca.

Funciona sin teléfono : Sí

Complicaciones para lanzar desde la pantalla de inicio : Sí

Libre | Descargar

Strava Run

Strava tiene una aplicación independiente que te permite deshacerte del smartphone y ver tus datos en tiempo real directamente desde la pantalla de Watch. Somos grandes fans, y hemos descubierto que la aplicación Strava tiende a ser más precisa que la aplicación integrada de Entrenamientos cuando llevas tu iPhone contigo.

Aún es una experiencia mínima, pero los datos están dispuestos para que sean fáciles de digerir durante una corrida. La distancia, la duración, las divisiones y el ritmo cardíaco están cubiertos aquí, pero la personalización de estos campos de datos es muy limitada.

Desde entonces, Strava le ha permitido importar sesiones de la aplicación de entrenamiento, pero éstas deben ser emparejadas manualmente, así que nos quedamos con la aplicación autónoma de Strava por ahora.

Funciona sin teléfono : Sí

Complicaciones para lanzar la aplicación desde la pantalla de inicio : Sí

Libre | Descargar

Entrenador C25K

Si no tienes una aplicación favorita para correr, y de hecho, no te gusta correr en absoluto, entonces tal vez la aplicación Couch to 5K para Apple Watch sea el mejor lugar para empezar.

Diseñado para que los corredores principiantes comiencen con suavidad, seguridad y de una manera que pueda ser realmente agradable, Couch to 5K está diseñado para facilitarte la entrada con suavidad. La mayoría de las primeras sesiones implican caminar, con muy poco (piensa en un minuto) de carrera, cada vez más despacio hasta que estás corriendo un total de 5K.

Con tanta estructura para estas sesiones, la aplicación Couch to 5K es realmente útil. En lugar de sólo rastrear tu sufrimiento, te dice cuándo correr y caminar. Sólo haz lo que dice tu Apple Watch, y si confías en el proceso, estarás corriendo 5K en sólo unas semanas.

Y no muchas aplicaciones en funcionamiento pueden presumir de eso.

Funciona sin teléfono : No

Complicaciones para lanzar la aplicación desde la pantalla de inicio : Sí

Gratis, Descargar

Endomondo

Otra de las populares aplicaciones para smartphones adaptadas al Apple Watch, Endomondo (propiedad de Under Armour) también ofrece el seguimiento de carreras en interiores y exteriores, accesible con el toque de una complicación desde la pantalla de inicio del Apple Watch. Esta aplicación no es tan llamativa como Nike+ Run Club, y no tiene ninguna de las características motivadoras del «¡vamos, corramos!».

Una vez que estás corriendo, la primera de las tres pantallas principales de la carrera muestra la duración, la distancia, el ritmo actual y la velocidad. Una pasada a la izquierda proporciona estadísticas de ritmo más detalladas, y una segunda pasada muestra su BPM actual y desglosa el tiempo que ha pasado en cada una de las cinco zonas de ritmo cardíaco. Si te preocupa el entrenamiento de las zonas de frecuencia cardíaca, la opción de mostrar tu frecuencia cardíaca en la parte delantera y central la sitúa por delante de la aplicación Nike+ Run Club.

Aunque hay una agradable simplicidad aquí, al igual que la aplicación Nike+, la encarnación del Apple Watch de Endomondo tiene lagunas, siendo la más importante el hecho de que no utiliza el GPS, por lo que todavía tienes que llevarte el teléfono.

Tampoco hay un historial de corridas. De hecho, una vez que le das a «Hecho» después de ver tus estadísticas posteriores a la carrera, desaparecen para siempre; no hay características específicas de la sesión como el intervalo de carrera o el ritmo y la distancia a seguir; no hay mapas, ni cadencia, ni elevación, ni controles de música integrados. Lo que obtienes aquí es el GPS y el rastreo de la frecuencia cardíaca reducidos a lo básico, pero sigue siendo una de las aplicaciones más potentes del Apple Watch.

Funciona sin teléfono : Sí

Complicaciones para lanzar desde la pantalla de inicio : Sí

Libre | Descargar

Entrenamiento de Apple Watch

El entrenamiento ha mejorado a medida que la Guardia se ha enfocado más hacia la aptitud física. Y en el WatchOS 5 las cosas se han vuelto aún más poderosas, tanto que ahora es una poderosa herramienta para los corredores.

Puedes iniciar una gran cantidad de entrenamientos desde la aplicación Workout, y hay modos para correr en interiores y exteriores. Y también obtienes muchos datos que se muestran en el propio reloj, que pueden ser editados en la aplicación complementaria Apple Watch.

Puedes usar tu iPhone para elegir entre mostrar la distancia, el ritmo actual, la frecuencia cardíaca, la duración, el ritmo medio, las calorías activas o el total de calorías. Puedes dictar el orden en que se muestran y también seleccionar entre una vista métrica única y múltiple.

watchOS 5 también añade algunos modos que serán la envidia de los fabricantes de relojes de carreras tradicionales. Detección automática de ejercicios, seguimiento de la cadencia y cosas como el ritmo de rodaje, que ofrece un análisis de su velocidad en el último kilómetro/milla, además del ritmo medio.

Se le da una pantalla que muestra sus estadísticas, mientras que un golpe a la izquierda facilita el cambio de tono y un golpe rápido a la derecha puede pausar o terminar el proceso. Sin embargo, si bloqueas la pantalla para evitar que tu manga se detenga accidentalmente o termine tu carrera, lo cual sucede a menudo, no podrás entonces rotar entre las estadísticas.

La pantalla de estadísticas después de la carrera es bastante completa con la distancia, el tiempo, las calorías activas, las calorías totales, el ritmo medio, la frecuencia cardíaca media, pero, como en el caso de Nike, Endomondo y Strava, una vez que le das a «Hecho», ya está. No hay un historial de entrenamiento y tienes que encender el teléfono para revisar los datos de la carrera.

Funciona sin teléfono : Sí

Complicaciones para lanzar la aplicación desde la pantalla de inicio : Sí

Runkeeper

A diferencia de algunas opciones de esta lista, Runkeeper se adelantó en el tren de las aplicaciones autónomas. Y al igual que Nike+ y Endomondo, también adivinará tu distancia si te pones en la cinta de correr.

Cuando se trata de la aplicación de relojes, sin embargo, no hay mucho con lo que jugar en términos de personalización. Antes de empezar, puedes establecer un ritmo objetivo y una frecuencia cardíaca máxima, pero eso es todo.

Una cosa que nos encantaba de Runkeeper era la capacidad de crear y seguir los entrenamientos. Hay tres opciones preestablecidas que incluyen 20 minutos de entrenamiento fácil con descanso, o puedes crear entrenamientos personalizados en la aplicación del teléfono y se sincronizarán automáticamente con la lista de la aplicación Apple Watch.

Esto convierte inmediatamente a Runkeeper en una herramienta de entrenamiento más seria, abriendo todo tipo de opciones para las sesiones de velocidad e intervalos. Configurar un entrenamiento sólo lleva unos pocos minutos y la única crítica real que tenemos es que los incrementos de distancia son demasiado grandes (el más pequeño que puedes establecer es de 0,25km, lo que hace imposible añadir secciones de recuperación de 200m en cualquier trabajo de velocidad), y no puedes establecer intervalos basados en una distancia y un objetivo de tiempo. Es cualquiera de los dos o.

En el modo de ejecución, la pantalla se divide en tres áreas con el segmento superior fijo para mostrar la duración y la fuerza de la señal GPS. Puede tocar el segmento central para cambiar entre la distancia y el ritmo actual, mientras que si toca el segmento inferior, cambiará entre mostrar el ritmo actual y el promedio, el ritmo actual y el ritmo cardíaco. También puede deslizarse hacia la izquierda para ver las divisiones.

Como en la mayoría de las aplicaciones de Apple Watch, no se muestra el historial de ejecución en la aplicación: tienes que encender el teléfono para profundizar en tus datos. Y sí, eso es tan frustrante aquí como lo es con Nike+ Run Club, Endomondo o cualquiera de las otras.

Funciona sin teléfono : Sí

Complicaciones para lanzar desde la pantalla de inicio : Sí

Gratis | Descargar

JogRunSprint

Aunque no podemos responder por el enfoque de entrenamiento de JogRunSprint, hay algo brillantemente simple y masivamente motivador en esta aplicación enfocada a los intervalos. La premisa es simple: corre durante 30 segundos, corre durante 20 segundos y luego corre durante 10 segundos. Descansa y repite. Presumiblemente hasta que te enfermes.

Puedes usar la aplicación del iPhone para elegir el número de intervalos en cada conjunto y el número total de conjuntos que quieres hacer en cada sesión y entonces ya puedes empezar. El ritmo de cada esfuerzo depende de tu juicio y puedes ver el tiempo que pasa con un buen temporizador en la cara del reloj de Apple. El reloj registra la distancia recorrida en cada intervalo y la envía a la aplicación del iPhone, aunque para acceder a tus datos de carreras pasadas tendrás que soltar la friolera de 99 peniques.

Lo más inteligente es que esta aplicación no te juzga de la misma manera que otros. Si corres, corres, corres a toda velocidad y completas tus sets, has hecho el trabajo. Es desafiante pero alcanzable, que es exactamente lo que deberían ser todas las carreras.

Nos encantaría ver los datos de ritmo cardíaco capturados y mapeados contra los intervalos y tal vez para que la aplicación nos fije algunos objetivos de ritmo para mantenernos alerta.

También aporta un poco de diversión a las pistas potencialmente aburridas y a las distancias cortas.

Funciona sin teléfono : Sí

Complicaciones para lanzar desde la pantalla de inicio : Sí

Libre | Descargar

SIT (Simple Interval Timer)

Esta no es la aplicación más bonita que jamás hayas descargado, ni tampoco es una bonanza de funciones de entrenamiento de carreras. Sin embargo, es una herramienta fantásticamente sencilla que tiene todo lo que necesitas para configurar sesiones de intervalo en un instante, directamente desde tu Apple Watch. Así es, SIT te da el tipo de control del que se beneficiarían la mayoría de las aplicaciones de esta lista.

Todo lo que tienes que hacer es elegir el número de conjuntos, la duración de tus esfuerzos y luego el tiempo que quieres descansar. Presiona Go y se te presentará una pantalla que muestra en qué conjunto estás fuera del número total, una cuenta regresiva de cuánto tiempo queda para este conjunto o este período de descanso y tu ritmo cardíaco actual.

Hay muchas mejoras que haríamos en esta aplicación: por ejemplo, no hay una alerta de audio o de vibración que te diga cuándo te mueves entre el trabajo y el descanso. También nos encantaría ver una variedad de tipos de intervalos, como la distancia e incluso los esfuerzos basados en el ritmo cardíaco, pero esto no es un mal comienzo.

Funciona sin teléfono : Sí

Complicaciones para lanzar desde la pantalla de inicio : No

Libre | Descargar

Adidas Running by Runtastic

Lo más importante es que la versión gratuita de la aplicación de Runastic está llena de tantos anuncios y mensajes de actualización para la versión Pro y las características Premium que rápidamente se vuelve insoportable. A menos que estés dispuesto a pagar 4,99 libras para conseguir Runtastic Pro, te recomendamos que dejes de lado esta aplicación.

Otro asunto aquí son los fallos. A menudo no respondía, se necesitaban muchos segundos de intervención y retraso entre pantallas y se estrelló contra nosotros varias veces. En otras ocasiones, al pulsar «Start» en el reloj se iniciaba la aplicación del teléfono pero se congelaba la pantalla del reloj. En general, no es una gran experiencia para el usuario.

La pantalla de inicio en sí es un asunto simple, con tres opciones. Elige tu actividad y luego dile a Runtastic si quieres habilitar el seguimiento en directo para que los miembros de tu familia puedan seguir tu progreso en tiempo real, y si quieres que las actualizaciones de voz estén activadas o desactivadas. Al pulsar Start se enciende la aplicación del teléfono y ya puedes empezar.

En el modo de carrera, se obtiene una pantalla con la duración, la distancia, el ritmo actual, el ritmo cardíaco y la zona de ritmo cardíaco. El orden es fijo y no hay opción de personalizar la vista. Es una lástima que la gran cantidad de puntos de datos que obtienes en la aplicación del teléfono no se reflejen en el reloj.

El hecho de que puedas deslizarte a la izquierda para los controles de música que saltan entre las pistas y pausan tu música de iTunes es una ventaja, aunque nos gustaría que también controlara Spotify y otros servicios de streaming.

Una vez que te esfuerzas por terminar tu entrenamiento, tienes la opción de añadir un emoticono que resume cómo te sentiste, junto con el tipo de terreno en el que corriste, aunque no queda claro inmediatamente cuál es la diferencia entre Trail y Wilderness. El resumen de la actividad es tan detallado como cualquier otro que tengas en el Apple Watch. Incluye una lista muy completa: distancia, duración, calorías, ritmo medio, velocidad media, velocidad máxima, ganancia de elevación, pérdida de elevación, elevación máxima, frecuencia cardíaca media, frecuencia cardíaca máxima y deshidratación.

Sin embargo, al igual que todas las demás aplicaciones de esta lista, una vez que has pulsado Cerrar, todos esos datos desaparecen de forma decepcionante en la aplicación para el teléfono y no hay ningún historial de ejecución en el reloj.

Funciona sin teléfono : Sí

Complicaciones para lanzar desde la pantalla de inicio : Sí

Gratis | Descargar

RunGo

Una aplicación gratuita de Apple Watch que te permite construir tus propias rutas sin conexión o seleccionar entre 70.000 rutas preinstaladas, la especialidad de RunGo es su capacidad de atender a las personas con problemas de visión a través de la asistencia de voz.

También puede proporcionarle los conocimientos básicos desde la muñeca, como ritmo, distancia, divisiones y elevación, mientras que las funciones premium incluyen el seguimiento en vivo para que los amigos y la familia lo sigan, además del entrenamiento a intervalos.

Mientras que los propietarios de la Serie 2 y superiores pueden aprovechar los entrenamientos sin el teléfono, RunGo también se ha subido al ARKit y ha desarrollado una función que permite a la gente ver las rutas y direcciones con la ayuda del AR. Esperen que este sólido aspirante a reloj de Apple se ramifique a los supuestos lentes inteligentes de Apple cuando llegue el momento, pero por ahora está limitado a los teléfonos.

Funciona sin teléfono:

Complicaciones para lanzar desde casa:

Gratis | Descargar

Previous

El Amazfit X curvado rompe con un diseño futurista: Analisis y opiniones

Cómo y dónde usar Apple Pay: paga fácilmente desde tu reloj de Apple

Next