Fitbit Charge 4. Motivación en cada minuto.

Fitbit ha sabido escuchar a su público y nos trae una renovación de su anterior fitbit charge 3, ahora sí, con el tan deseado GPS. Estamos ante la primera pulsera de Fitbit que incluye GPS en el interior, dato a tener en cuenta si estás pensando en comprar un tracker de actividad. Te contamos las novedades que esconde.

Recuerda que Fitbit fue comprada por Google, este dispositivo es el primero que sale después de que se realizara la compra, por lo que para nosotros hace que este dispositivo cuente con un plus al estar detrás la gran G.

Ficha técnica de la Fitbit Charge 4



PANTALLA
Pantalla táctil OLED en escala de grises
DIMENSIONES Y PESO36,28 x 11,9 x 22,38 milímetros, 14 gramos (dispositivo sin correa)
SENSORESAcelerómetro de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro, motor de vibración, sensor SpO2 relativo
BATERÍAHasta 7 días de autonomia
CONECTIVIDADBluetooth 4.0
GPS
CORREASIncluye dos correas, pequeña y grande. Para que uses la que mejor se adapta a tu muñeca.
RESITENCIA Y REQUISITOS AMBIENTALESResistencia al agua hasta 50 metro
Temperatura de funcionamiento de -10 a 45ºC
Altura máxima de funcionamiento: 8.535 metros

[amazon box=»B084CQ41M2″]


¿Por qué comprar la Fitbit charge 4?

Si nos fijamos en el diseño de ambas, en el punto estético tenemos que decir que no ha cambiado mucho respecto a su antecesora la fitbit charge 3. Basicamente es igual, solo que ahora de material plástico. Tan parecidos que las correas son intercambiables entre ellas.

Cuenta con una pantalla monocromo, con muy buen brillo eso sí. Pero si hay que ponerle un punto negativo, es que, fitbit sigue sin actualizarse al mundo del color.

En la actualidad son pocas las que siguen usando este tipo de pantallas oled. Si esto sirve para que la batería nos aguante más… dejaremos pasar este detalle por alto, tendremos que esperar a futuros modelos para ver la pantalla a todo color. Pero lo mejor está en el interior.

Más pendiente por nuestra salud

Fitbit Charge 4. Correa textil que nos encanta.

En esta nueva versión se ha agregado un sensor Sp02 relativo, con este sensor la pulsera podrá medir el nivel de oxígeno que tenemos en sangre.

Incluye registro y todas las funciones propias de los dispositivos Fitbit, como SmartTrack (que detecta y registra las sesiones de ejercicio automáticamente), no tendremos que cambiar o indicar el ejercicio que estamos haciendo, simplemente sal a correr, haz natación, anda… Fitbit lo sabrá y quedará registrado en la aplicación.

Si una cosa ha hecho siempre Fitbit y muy bien por cierto, es la monitorización de los datos que recogen. Por lo que con los nuevos sensores ver estos datos en la aplicación será todo un lujo. Desde esta aplicación el publico femenino podrá llevar el control de su ciclo menstrual. Todo lo que sea llevar un control de la salud nos parece perfecto.

Conexión con tu dispositivo

Ahora podrás dejarte el móvil en casa si no te lo quieres llevar a tu sesión de entrenamiento, o a realizar una actividad por el campo. Al llegar a casa los datos se sincronizarán con tu dispositivo, quedando todo registrado en la aplicación.

Con la Fitbit Charge 4 podrás controlar Spotify de forma remota. Como ya sucede en los relojes, dese la tú pulsera puedes pausar la reproducción, cambiar de canción o dar «me gusta». Permite recibir notificaciones y responder con respuestas rápidas (la función de responder solo está disponible en Android), alerta de llamadas entrantes y cuenta con Fitbit Pay (y NFC) para pagos móviles.

Llega más lejos: Minutos de zona activa, la gran novedad

Fitbit con los datos que dispone: talla, peso, altura, capacidad aeróbica. Con todos estos datos, más los recogidos por el sensor de frecuencia cardiaca. Sabe que capacidad tenemos en todo momento durante nuestro entrenamiento o día a día. Es capaz de indicarnos en qué zona del entrenamiento todavía podemos dar más, o dónde podemos todavía mejorar.

Con esto Fitbit busca la personalización para cada usuario, por ejemplo, para una persona joven correr 1km no supone «un esfuerzo», sin embargo si lo hace una persona con más edad, su esfuerzo es diferente. Con estos datos la pulsera medirá de manera más exacta.

¿Merece la pena? Conclusiones finales

Sin lugar a dudas estamos ante una pulsera de actividad muy bien elaborada, y sí merece la pena. Si es cierto que si tenemos la 3, la aportación a nuestra vida va a ser poca. Pero si estás pensando en comprar una es muy buena opción.

[amazon box=»B084CQ41M2″]