Amazfit Neo, el casio inteligente

| |

Amazfit Neo, un reloj al más puro estilo retro ochentero venido de otra época.

Esta vez la marca ha apostado por una pantalla y un diseño original a la vez que arriegado, por que no decirlo. Es un modelo distinto a lo que nos tiene acostumbrado en su propio catálogo , han optado por una apariencia retro, ¿te parece un reloj Casio? A nosotros sí nos da cierto aire. Pero pese a las apariencias sí que incluye funciones de reloj inteligente.

Sin embargo, ¿Este híbrido que un encanto retro es para ti? Aquí está nuestro veredicto sobre si este híbrido económico lo vale de verdad.

Ficha técnica del Amazfit Neo

AMAZFIT NEO
DIMENSIONES Y PESO40,3 x 41 x 11,7 mm
32 g
PANTALLA1,2″ monocromo
MATERIALPlástico
CONECTIVIDADBluetooth 5.0 BLE
SENSORESAcelerómetro
Pulsómetro óptico
RESISTENCIA5 ATM
BATERÍA160 mAh
Duración típica de 28 días
PRECIO34,99 euros
Amazfit Neo Smart Watch Reloj Inteligente 28 Días Batería 5 ATM Sensor Seguimiento...
  • 1. Monitorización continua del ritmo cardíaco y del sueño: Amazfit Neo Smartwatch para Android puede realizar un seguimiento de su ritmo...
  • 2. Pantalla siempre encendida de 1.2 ”con diseño retro y luz de fondo que se levanta para despertar: el reloj inteligente Amazfit Neo presenta...
  • 3. Increíble duración de la batería: el Amazfit Neo Smartwatch fitness tiene una impresionante duración de la batería y capacidades de...

Amazfit Neo: Diseño y pantalla

Revisión de Amazfit Neo

Todo en este reloj tiene que ver con su apariencia. Es como ningún otro reloj en la gama de Amazfit y, dada la combinación de características, muy poco en el mundo de los wearables. es el dispositivo que Casio debería haber fabricado hace tres años.

Disponible en estilos de combinación de estuche y banda negro y naranja, obtendrá un estuche de plástico rectangular de 40 mm que es muy liviano con 32 gy se siente casi como un juguete.

No se siente mal hecho, pero es lo que esperaría encontrar en un reloj que cuesta alrededor de 40€. Se combina con una correa de poliuretano de 20 mm que ha sido cómoda de llevar en general. Sin embargo, no es del tipo extraíble como se encuentra en tantos relojes Amazfit.

Hay cuatro botones físicos que le permiten tomar el control de una pantalla STN en blanco y negro de 1.2 pulgadas.

Los dos botones a la izquierda de la carcasa le permiten seleccionar funciones con la superior y la inferior cuando se mantiene presionado enciende la luz de fondo bastante vibrante. Los dos del otro lado le permiten desplazarse por las funciones. Todo es bastante sencillo de manejar.

Revisión de Amazfit Neo

Esos botones controlan una pantalla dividida en tres secciones. La sección más grande muestra el tiempo con el espacio arriba mostrando datos de la función inteligente actual en uso. También hay una pequeña sección circular que muestra un icono para indicar esa característica.

En su totalidad, la configuración de la pantalla funciona bien. No se siente en absoluto apretado y hace un buen uso del espacio de pantalla relativamente pequeño disponible. Nunca ha sido un problema ver la pantalla y obtienes una luz de fondo agradable y brillante para asegurarte de que tampoco haya problemas para verla por la noche.

Para agregar un poco de durabilidad adicional al reloj liviano, el Neo tiene una clasificación de resistencia al agua de 5ATM, lo que significa que es seguro para nadar y ducharse. Simplemente no podrá realizar un seguimiento de lo que hace cuando ingrese a la piscina.

Amazfit Neo: características de Smartwatch

Revisión de Amazfit Neo

Entonces, ¿qué le ofrece un reloj inteligente híbrido muy asequible que se parece a un reloj Casio retro en el camino de las funciones del reloj inteligente? Bueno, no mucho, pero hay algunas cosas sorprendentes que hacen el corte.

Comenzaremos con notificaciones donde haya soporte para aplicaciones nativas y de terceros. No puede leer las notificaciones en el reloj, sino que recibe un ping con un sobre o un icono de mensaje que aparece en la esquina para hacerle saber que ha llegado a su teléfono.

Además de ese soporte de notificación muy básico, también puede ver pronósticos del tiempo, una opción de reloj mundial y la capacidad de activar el modo no molestar cuando no desea escuchar el sonido de notificación de ping.

También lo hará automáticamente cuando reconozca que se ha acostado.

Revisión de Amazfit Neo

Puede establecer un máximo de 10 configuraciones de pantalla de reloj en cualquier momento, lo que significa que puede acceder a todo lo que Neo es capaz de hacer.

Puede jugar con la configuración de pantalla en la aplicación de teléfono complementaria de Zepp, donde también encontrará funciones como ubicar su reloj y encender o apagar las campanillas por hora.

Como dijimos, de ninguna manera es la experiencia de reloj inteligente más rica que obtendrás. Obtendrá más en ese frente con el rastreador de ejercicios Amazfit Band 5 más barato.

Dicho esto, había algo bastante bueno en mantener las cosas simples. Si está contento de saber que está recibiendo una notificación o de poder verificar el clima, entonces continuará con el Neo.

Amazfit Neo: funciones de seguimiento de fitness y deportes

Revisión de Amazfit Neo

El Neo promete ser su rastreador de ejercicios y reloj deportivo de aspecto retro en uno. Lo hace al incluir un sensor de acelerómetro para rastrear el movimiento y el sensor óptico BioTracker de Huami para rastrear la frecuencia cardíaca continuamente y durante el ejercicio.

También ofrece soporte para los puntajes de salud basados ​​en la frecuencia cardíaca PAI de Huami, que usan un algoritmo para tomar su actividad semanal y ponerla en un solo puntaje. Manténgalo por encima de 100 para estar seguro de que está haciendo suficiente ejercicio.

Puede realizar un seguimiento de los pasos, la distancia y las calorías quemadas, todo lo que se puede ver desde el reloj.

Hay un cronómetro simple y también la capacidad de usar el sensor del acelerómetro para rastrear correr, caminar y andar en bicicleta. Aunque esas funciones de seguimiento no estaban disponibles para nosotros en nuestro tiempo con él y parece ser un patrón con los relojes Amazfit que hemos probado recientemente donde las funciones aún no se han implementado.

Logramos probar el seguimiento de pasos y descubrimos que generalmente estaba en el estadio de béisbol con la distancia y los pasos registrados por un rastreador de actividad Garmin. La falta de altímetro significa que no cubrirá las escaleras subidas durante el día.

La aplicación de teléfono complementaria de Zepp recopila esos datos y muestra cuándo ocurrieron esos pasos durante el día junto con los objetivos de pasos semanales y mensuales.

Revisión de Amazfit Neo

Comparación de seguimiento de pasos: Amazfit Neo (izquierda) y seguimiento de actividad física de Garmin (derecha)

También puede controlar el sueño y su cuerpo liviano lo hace ideal para llevarlo a la cama. Realizará un seguimiento de las etapas de sueño profundo y ligero y el tiempo durante el que estuvo despierto.

Puede ver la frecuencia cardíaca durante el sueño, pero no se registra el sueño REM, por lo que no es tan detallado como los relojes GTS / R de Fitbit o Amazfit.

Obtendrá una puntuación de sueño y un desglose de las etapas del sueño en porcentajes. Además, hay algunas ideas sobre tendencias que generalmente nos decían que nos quedamos dormidos demasiado tarde en la mayoría de las ocasiones.

Desde el punto de vista de la precisión, lo comparamos con el Fitbit Sense y descubrimos que en realidad hizo un trabajo bastante confiable. Se registró aproximadamente la duración del sueño y el desglose de las etapas del sueño profundo y ligero. Incluso obtuvo puntuaciones de sueño prácticamente idénticas.

Revisión de Amazfit Neo

Comparación del seguimiento del sueño: Amazfit Neo (izquierda y centro) y Fitbit Sense (derecha)

Cuando se trata de prestar atención a los datos de su frecuencia cardíaca, diríamos que es más útil para lecturas en reposo que para cualquier forma de ejercicio.

En general, fue entre 1 y 2 lpm para las lecturas de frecuencia cardíaca en reposo en comparación con un reloj Garmin y un monitor de correa para el pecho. Aunque también tenía la costumbre de publicar algunas lecturas de frecuencia cardíaca bastante excesivas. Hasta 40 bpm más.

Revisión de Amazfit Neo

Comparación del seguimiento de la frecuencia cardíaca:Amazfit Neo (izquierda) y seguimiento de fitness Garmin (derecha)

No mejora mucho para el ejercicio. Como dijimos, no pudimos acceder a las funciones de seguimiento de deportes prometidas, por lo que solo vigilamos de cerca los datos de frecuencia cardíaca durante las carreras, el HIIT en interiores y los entrenamientos de remo.

Lo que encontramos fue que los datos de frecuencia cardíaca mostrados eran generalmente mucho más bajos que los que registramos con una correa para el pecho con monitor de frecuencia cardíaca. Simplemente no se trataba de datos muy reveladores para usar.

Esto hace que las puntuaciones de PAI Health de Huami también sean un poco redundantes aquí. Se basa en buenos datos de frecuencia cardíaca para indicarle si ha estado aumentando su frecuencia cardíaca regularmente con el ejercicio durante la semana para generar esos puntajes. Sin embargo, según nuestra experiencia, esos puntajes probablemente no sean los más confiables.

En última instancia, comprará este reloj por su seguimiento físico y no por el seguimiento deportivo. No teníamos grandes expectativas con el último, pero ciertamente hace un buen trabajo con el primero que nos haría seguir usándolo.

Amazfit Neo: duración de la batería

Sin una pantalla a color que agota la energía y una pequeña variedad de características, esperábamos grandes cantidades de batería del Neo.

Lo que obtendrá es una batería de 160 mAh de capacidad que promete hasta 28 días y tarda 2,5 horas no tan rápidas en pasar de cero a batería completa. Hay una pantalla de reloj de estado de la batería útil, lo que significa que puede controlar de cerca cuánto tiene para jugar.

En nuestro tiempo, teníamos las obras completas encendidas. Eso es monitoreo de frecuencia cardíaca 24/7, muestreo cada minuto, encender el asistente de sueño y tener el complemento completo de soporte de notificaciones para hacernos ping durante el día. La caída diaria fue de alrededor del 5%, lo que es una buena muestra y muestra que tiene la capacidad de recorrer la distancia.


El Amazfit Neo es un reloj que quiere atraer a las personas que disfrutaron de la vida de los relojes digitales, un reloj simple como los de antes, pero con inteligencia adicional. Si no tienes ningún interés en poseer un dispositivo estilo banda y te gusta la idea de ese aspecto retro, habilidades de seguimiento de condición física decentes y vida una vida de reloj inteligente más simple, creemos que lo que te ofrece este reloj Neo es más que suficiente.

Amazfit Neo Smart Watch Reloj Inteligente 28 Días Batería 5 ATM Sensor Seguimiento...
  • 1. Monitorización continua del ritmo cardíaco y del sueño: Amazfit Neo Smartwatch para Android puede realizar un seguimiento de su ritmo...
  • 2. Pantalla siempre encendida de 1.2 ”con diseño retro y luz de fondo que se levanta para despertar: el reloj inteligente Amazfit Neo presenta...
  • 3. Increíble duración de la batería: el Amazfit Neo Smartwatch fitness tiene una impresionante duración de la batería y capacidades de...
Previous

Las mejores esferas de reloj Wear OS para descargar

¿Debería comprar una pulsera de actividad física, un reloj para correr o un reloj inteligente?

Next