Amazon Halo mucho más que una pulsera de salud

| |

Sí has leído bien, Amazon entra de lleno en el mundo de los wearables de salud. La nueva banda de rastreo fitness tiene unas características que la hacen única.

Cuesta 99,99 dólares (Actualmente solo disponible en Early Acces en EE.UU con un precio de 64,99) con una suscripción mensual de 3,99 dólares para mantener la mayor parte de las características en funcionamiento. Si dejas de pagar la suscripción, volverás a tener un funcionamiento básico de la salud sin extras.

Ficha técnica de Amazon Halo

PESOCápsula: 18 gramos
Pulsera: entre 5,2 y 6 gramos, según correa
CORREAPequeño: 135-155 mm
Mediano: 145-180 mm
Grande: 170-220 mm
PANTALLANo
BATERÍAHasta siete días
Carga completa en 90 minutos
Carga magnética
SENSORESSensor óptico
Micrófono x2
Acelerómetro
Temperatura
RESISTENCIA AL AGUA50 metros
CONECTIVIDADBluetooth 5.0
APP
PRECIO99,99 dólares


Diseño fresco y futuresco

Tiene un diseño suave y elegante que muestra que esta pulsera no ha sido creada para los fanáticos de los deportes extremos. Está lejos de ser un rival de los relojes Garmin.

Parece que Amazon nos hace retroceder a los días de la Nike Fuelband y la Jawbone UP3, pero añadiendo un toque muy 2020 actual.

En términos de diseño, destaca que no tiene pantalla. Eso significa que la visión de datos la tendremos que realizar mediante la app desde nuestro dispositivo móvil.

Amazon Halo App – Sistema de puntos de actividad

Tiene un monitor de ritmo cardíaco, y lo usa para controlar la salud, además del seguimiento de los pasos, el sueño y la actividad.

También tiene un sensor de temperatura, como el nuevo Fitbit Sense, pero no está claro cómo se presentan estos datos.

Los datos de actividad se usarán con un sistema de puntuación, como hemos visto con PAI y Google Heart Points, basada en la intensidad de tu corazón. Una caminata rápida te daría más puntos que estar sentado viendo Netflix, pero no tantos como un trote suave, por ejemplo. Y en las horas sedentarias se te quitarán puntos.

También hay un puntaje de sueño basado en profundidad, REM y ciclos de sueño, como la mayoría de los dispositivos tienen ahora.

En cuanto a hardware, hay que destacar que no tiene GPS, ni WiFi ni integración con ningún tipo de asistente virtual, dispone de conexión Bluetooth para conectarse con el móvil. También dispone de un botón para apagar o encender el micrófono, para dar privacidad al usuario cuando no quieras que escuche. Prometen una autonomía de unos siete días de batería y resistencia al agua de hasta 50 metros.

Emociones y estado de ánimo

Si pensabas que Alexa era espeluznante, espera a leer esto. El Amazon Halo puede escuchar tu tono de voz, y entrenarte en tu tono de voz.

Como Amazon explica «utiliza el aprendizaje automático para analizar la energía y la positividad en la voz, así podrás entender mejor cómo puedes sonar a los demás, ayudando a mejorar la comunicación y sus relaciones familiares».

Análisis del tono de voz, comprueba como suenas en tu día a día

Sí, Halo te escucha y te dice si no estás siendo lo suficientemente positivo, cual es tu estado de ánimo en el día.

Amazon asegura que todo el procesamiento de datos se hace localmente y no se almacena, si no queremos que nos escuche siempre podremos apagar los micrófonos, por defectos se mantienen apagados a menos que se habilite la función.

Analiza tu porcentaje de grasa corporal

Escanea tu cuerpo en 3D haciendo 4 fotos

Otra novedad que ofrece esta pulsera, es que mediante la cámara del móvil podremos tomar cuatro fotos (frontal, de los dos lados y desde atrás) estás imágenes serán procesadas en los servidores de Amazon para crear un modelo 3D del cuerpo y analizar su porcentaje de grasa corporal. Amazon asegura que una vez procesa las imágenes, son borradas de sus servidores.

Desde la aplicación una vez tengamos el modelo 3D de nuestro cuerpo, se podrá mover e interactuar con él para saber cómo sería su cuerpo con más o menos grasa corporal. Esta función solo estará permitida para mayores de 18 años.

Previous

Fitbit Versa 2. Exprime cada minuto

Xiaomi Mi Smart Band 5: Análisis y opiniones

Next