Google Pay: Qué relojes inteligentes lo admiten y cómo usarlo

Ahora es de lo más normal ver a gente pagando con su reloj o teléfono. Google Pay es solo uno de los muchos servicios que puede utilizar para pagar desde un reloj inteligente.

Lo que una vez se conocía como Android Pay ahora ha sido renombrado, pero configurarlo y aprender a usarlo es muy similar.

Y aunque alguna vez hubo una escasez de relojes inteligentes Wear OS que ofrecieran Google Pay como función, las cosas han mejorado drásticamente durante el año pasado. Cada vez son más los dispositivos soportados.

¿Quiere saber todo lo que hay que saber sobre el uso de Google Pay en relojes inteligentes? ¿Quieres poder dejar tu cartera en casa? Sigue leyendo para obtener instrucciones paso a paso.

¿Qué relojes inteligentes tienen Google Pay?

Relojes inteligentes con Google Pay

A continuación se muestra la cosecha actual de relojes inteligentes Wear OS que pueden usar Google Pay a través del chip NFC incorporado. Vuelva a consultar a medida que se lanzan más relojes, ya que actualizaremos esta lista.

  • Fossil Q Venture HR
  • Fossil Q Explorist HR
  • Deporte fósil
  • Julianna HR fósil
  • Carlyle HR fósil
  • Emporio Armani conectado
  • Armani Exchange conectado
  • Huawei reloj 2
  • Tag Heuer Modular Connected 45
  • Tag Heuer Modular Connected 41
  • Movado Connect
  • Skagen Falster 2
  • Moto 360 2019
  • TicWatch Pro
  • TicWatch Pro 4G / LTE
  • Vapor inadaptado 2
  • Inadaptado Vapor X
  • Michael Kors Access Sofie Heart Rate
  • Pista de acceso de Michael Kors
  • Michael Kors MKGO
  • Disel en Axial
  • Kate Spade New York Vieira
  • Reloj inteligente Puma

Los relojes más vendidos con Google Pay

A continuación te mostramos los modelos más vendido de las marcas mencionadas anteriormente:

[amazon bestseller=»smartwatch google pay»]

Configura Google Pay en tu reloj inteligente

Lo primero que debes hacer es poner en funcionamiento la aplicación Google Pay en su teléfono.

Una vez que haya terminado, verifique que la aplicación Google Pay también esté en su reloj. Si aún no lo ha hecho, se le pedirá que cree un inicio de sesión de seguridad durante el proceso de configuración de Pago.

Para agregar una tarjeta a Google Pay, siga las instrucciones a continuación. Recomendamos agregarlos primero en su teléfono inteligente, ya que esto le brinda la opción de escanear o agregar detalles manualmente, y es más fácil en la pantalla más grande. Luego, pase a su reloj inteligente.

Agrega una tarjeta de pago a tu reloj inteligente

1. En su reloj, abra la aplicación Google Pay.
2. Toque el mensaje Comenzar.
3. Configure el bloqueo de pantalla, si aún no lo ha hecho.
4. En su teléfono, siga las instrucciones para agregar una tarjeta de crédito o débito. Esto solo los agregará a su reloj, no también a su teléfono.
5. Luego, su tarjeta aparecerá en su reloj.

Una vez que se haya agregado, existe la posibilidad de que tenga que verificar la tarjeta con su banco, un proceso que depende del banco del que sea cliente.

Puede obtener un código de verificación por mensaje de texto o correo electrónico, es posible que deba iniciar sesión en su aplicación bancaria o puede llamar a su banco para obtener el código. La opción más simple, y con suerte la opción que obtiene, es un cargo de verificación temporal, generalmente de $ 1, en su cuenta.

Un aspecto a tener en cuenta sobre ese bloqueo de pantalla: no tendrá que ingresarlo cada vez que use Google Pay, pero sí lo tendrás que hacer si te quitaste el reloj desde la última transacción. Un dato curioso que pocos conocen y añade una capa de seguridad.

Y si desea eliminar una tarjeta, simplemente tóquela cuando aparezca y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página. Allí, puede arrastrar las opciones y presionar Eliminar.

Cómo usar Google Pay

Ahora que ha hecho el arduo trabajo de agregar su tarjeta a su reloj, el resto es fácil.

En muchos relojes habilitados para Pay, puede usar uno de los botones laterales para que actúe como acceso directo a Google Pay. Alternativamente, puede agregarlo como un widget en la esfera del reloj.

Un simple toque de eso o el botón físico activará instantáneamente Pay. Debería ver una imagen de su tarjeta, como se muestra arriba, y una instrucción: ‘Mantenga a la terminal …’. Mantenga el reloj cerca de la terminal de pago y listo.

No necesita su teléfono inteligente para hacer esto, y no necesita una tarjeta SIM dentro de un reloj Wear equipado con celular. Su reloj inteligente esencialmente almacena la tarjeta y el punto de pago hace el bit de conectividad con su banco.

Cómo realizar un pago de reloj inteligente con Google Pay

1. En su reloj, abra la aplicación Google Pay y seleccione una tarjeta.
2. Si se le pregunta, elija Crédito, independientemente de su tipo de tarjeta.
3. Para transacciones con tarjeta de débito, es posible que deba ingresar un PIN.
4. Mantenga su reloj sobre la terminal de pago sin contacto hasta que escuche un sonido o sienta una vibración en su reloj.

¿Google Pay es mejor que las alternativas?

La función básica de cualquier servicio de pago sin contacto es la misma, ya sea ofrecida por Google, Apple, Samsung, Fitbit o Garmin. Sin embargo, todos difieren mucho en lo que respecta a la cobertura y los bancos admitidos.

Fitbit, por ejemplo, cuenta con el respaldo de muchos bancos importantes en los EE. UU., Mientras que solo lo ofrecen unos pocos en el Reino Unido. Apple es quizás el servicio más consistente y extendido en todo el mundo, pero Google Pay es igual de sólido en muchos territorios.

Samsung Pay también se compara bien con Google, y los propietarios de un teléfono inteligente Samsung pueden elegir entre los dos.

Una gran ventaja que Samsung solía tener con el antiguo Gear S3 era que era uno de los únicos relojes inteligentes que admitía MST (Transmisión magnética segura), así como terminales de pago NFC, lo que básicamente le permitía funcionar en cualquier terminal donde se pudiera deslizar. una tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, esto ha desaparecido en modelos posteriores.

Con todo, obtiene un excelente servicio con Google Pay. Ahora está disponible en una lista variada de dispositivos, mientras que todos los demás servicios están limitados a uno o dos, aunque más populares, relojes inteligentes.